Nueva Constitución: MEO, Beatriz Sánchez y Francisco Vidal son parte de los rostros de una nueva campaña

La idea de la Fundación Participa pretende generar conciencia e informar sobre la necesidad de una nueva Carta Marga para el país, sumándose a otras iniciativas en ese sentido de cara al plebiscito del 26 abril.

796

“Yo Quiero Una #NuevaConstituciónParaChile”, es la iniciativa con que la Fundación Participa aspira a motivar a la ciudadanía a participar en el plebiscito constituyente, cuyo resultado definirá si se cambiará o no la Carta Magna vigente desde 1980.

La campaña del centro de pensamiento independiente incluye figuras que van desde desde la DC al Frente Amplio, incluso el excandidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami, quienes a través de un video dan a conocer su opinión respecto a la importancia de tener una nueva Carta Fundamental.

El propósito es convocar, informar y motivar a la ciudadanía a movilizarse sobre la importancia de este cambio, como también lo que implicaría en la vida cotidiana de las personas y fundamentalmente la importancia de votar el día del plebiscito.

A ello se suma que la entidad inició un recorrido por diferentes comunas de la Región Metropolitana, con material informativo, capacitando a vecinos, sumado a una campaña en redes sociales, y en la nueva página de la fundación donde además los cibernautas podrán revisar los videos que se irán subiendo y que serán un testimonio del momento histórico que se vivirá en abril próximo.

“Chile cambió, tenemos un país distinto, que se moviliza. Por eso, es sumamente importante tener una nueva Constitución y como fundación queremos aportar a aquello informando sobre lo que eso significa y motivando a movilizarse a toda la ciudadanía en este proceso histórico que es el Plebiscito”, explicó Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa.

A su vez, invitó a todas las personas a que apoyen la iniciativa que busca generar conciencia e información a la ciudadanía.

Todas las personas que quieran sumarse pueden entrar al sitio web de la organización o enviar su video al mail contacto@fundacionparticipa.cl de un máximo de 45 segundos explicando por qué quieren una nueva Constitución para Chile.