Murió ex director de La Tercera Arturo Román Herrera

El también ex director de El Mercurio de Antofagasta falleció a los 76 años por complicaciones en su salud a causa de una hipertensión. En su vasta trayectoria fue además jefe de Informaciones de El Mercurio de Valparaíso, ex director de Revista Vea, encargado de Asuntos Públicos de la Sonami y académico.

349

Pesar ha causado el fallecimiento del exdirector de La Tercera y exdirector de El Mercurio de Antofagasta, Arturo Román Herrera. Su deceso se produjo a los 76 años tras un deterioro general de su salud a causa de una hipertensión.

Román Herrera murió este domingo en su domicilio de Vitacura, acompañado de su familia.

El destacado profesional estudió en el Instituto Nacional. Luego estudió sociología y más tarde periodismo en la Universidad de Chile.

Fue director de La Tercera -trabajó desde 1964 a 1991-jefe de Informaciones de El Mercurio de Valparaíso y posteriormente director de El Mercurio de Antofagasta, cargo que fue el último de su larga carrera profesional.

Previamente fue director de Revista Vea, trabajó en revista Ercilla y como encargado de Asuntos Públicos en la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). Ejerció labores como académico de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Tras jubilarse como director de El Mercurio de Antofagasta, en 2008, Arturo Román regresó a Vitacura junto a su familia, donde pasó los últimos años su vida, consignó Soy Chile.

Román Herrera estaba casado con Viviana Marchant Bratti y tenía tres hijos, Romy, Matías y Paula.

Su velorio se realizará este lunes en la capilla del colegio San Pedro Nolasco de Vitacura y sus funerales serán el martes en Parque del Recuerdo.