Ministro de Justicia le solicitó la renuncia a director del SML

A través de un comunicado, la Secretaría de Estado agradeció a Jorge Rubio “su trabajo y la dedicación entregada”. Se precisó que su salida se enmarca dentro del proceso de modernización del organismo y que en su reemplazo quedará el actual subdirector, Gabriel Zamora.

301

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, le solicitó este lunes la renuncia al director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rubio, quien ocupó el cargo desde noviembre de 2018.

“Las autoridades ministeriales agradecer su trabajo y la dedicación entregada”, señaló el ministerio a través de un comunicado.

La Secretaría de Estado informó que como director subrogante del organismo quedará el actual subdirector, Gabriel Zamora. Esto mientras se espera el llamado a concurso por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Desde el Gobierno explicaron que la medida se enmarca dentro del proceso de modernización del Servicio Médico Legal.

Este proceso se inició tras una reunión sostenida el pasado 9 de enero, luego de que los trabajadores del SML iniciaran una movilización, lo que implicó que se demorara la entrega de cuerpos por parte de la entidad.