Estudiantes con PSU pendiente sabrán este viernes a quiénes les tocará rendirla

Así lo informó el Demre a aquellos alumnos que no pudieron hacer la prueba los pasados 6 y 7 de enero por el boicot e indicó que para los que se vieron afectados por interrupciones como ruidos molestos de protestas u otros incidentes, la repetición del test será optativa.

167

Este viernes 17 de enero el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), dará a conocer el listado de los jóvenes que estarán habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que les resultó tan esquiva la semana pasada con el boicot realizado al proceso en 175 locales.

Dicho grupo corresponderá a quienes no rindieron los test de Lenguaje, Matemática y Ciencias, como también para aquellos que enfrentaron situaciones ambientales desfavorables como ruido y anormalidad que pudieron haber afectado su desempeño, en caso que opten por repetirlo los días 27 y 28 de enero, días fijados para la PSU.

La semana pasada fueron 39.907 personas que no pudieron dar el test de Lenguaje por la suspensión de sus locales, hecho que se replicó para 82.252 inscritos en Matemática y 34.618 en Ciencias.

La entidad recordó que no pasará lo mismo con la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que definitivamente fue suspendida en este proceso de admisión por su filtración y las dificultades logísticas que trae consigo mandar a hacer una nueva prueba de esas materias para todo el país.

Pero esa cifra aumentaría con quienes sí dieron la PSU, pero en locales con problemas. Para esos casos, la rendición de la PSU será optativa, excepto en aquellas situaciones donde los incidentes fueron tan graves, que lo más conveniente es repetir de nuevo el proceso.

La información de todos esos casos estará disponible a través del sitio web del Demre y los locales de rendición serán informados en los próximos días.

Cruch acuerda que PSU de Historia no se aplicará en el actual proceso y reagenda para el 27 y 28 de enero pruebas pendientes