Desbordes: RN irá al Tricel si el CNTV le niega participar en las dos franjas del plebiscito

La solicitud, que debía ser contestada esta jornada por el organismo, apunta a que las divididas posiciones de los miembros de la tienda en apoyo de las opciones “apruebo” y “rechazo”, se puedan exponer en ambas franjas.

204

“Si el Consejo nos dice que no, nos vamos a ir al Tricel, vamos a judicializar esto”, aseveró este lunes el timonel de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, al comentar cuál serán los pasos a seguir de su tienda en caso que ésta no pueda participar en las dos franjas que promocionarán el plebiscito constitucional del 26 de abril.

La solicitud presentada por la colectividad, única de Chile Vamos que está dividida entre las opciones “apruebo” y “rechazo” de la consulta por la que deberán pronunciarse los ciudadanos respecto de si quieren para Chile una nueva Constitución, debería tener respuesta esta jornada por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), encargado de esta materia.

“Estamos pidiéndole al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que nos permita estar en ambas franjas, vamos a ver qué pasa, supongo que nos va a responder el día de hoy. Supongo que vamos a distribuir mayor tiempo en los que están por el rechazo, porque son más, y un tiempo un poco menor, para quienes aprueban”.

Aunque no quiso ponerse en un escenario negativo, el diputado manifestó a EmolTV que “no me quiero poner en ese escenario”, pero que si ello finalmente ocurriera, “nosotros igual en la franja vamos a tener gente a favor y en contra opinando de una nueva Constitución aunque sea en el espacio de una de las dos franjas”.

Respecto a los cambios que anunció el Gobierno para regular el derecho a reunión, Desbordes dijo que le pareció “desafortunada” la forma en que estas modificaciones se anunciaron.

“Me hubiera encantado que el Gobierno, el ministro de Justicia nos avisara que venía algo por el estilo, nos enteramos por la prensa”, detalló.