Cadem: Piñera sufrió nuevamente una fuerte caída en la aprobación

Según la encuesta, el Presidente alcanzó solo un 10% de apoyo, al igual que el 29 de noviembre pasado, registrando otra vez la peor cifra de un mandatario desde el regreso de la democracia. Mientras que la desaprobación llegó a un 82%.

455

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente registró la peor cifra de aprobación alcanzada por un mandatario desde el regreso de la democracia. Según la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, el Jefe de Estado logró solo un 10% de apoyo, misma cifra que obtuvo el 29 de noviembre pasado, y tres puntos menos que la semana pasada.

Mientras que la desaprobación al Presidente alcanzó el 82%, también repitiendo la cifra del 29 de noviembre, y siendo dos puntos más que la encuesta pasada.

Los atributos del Presidente también presentan importantes caídas: carisma bajó a un 30%, cayendo 26 puntos respecto a la semana pasada; autoridad y liderazgo quedó en un 23% (-35 puntos); capacidad para solucionar problemas es de 29% (-22 puntos); conoce las necesidades de las personas en un 39% (-7 puntos), genera confianza, en un 20% (-18 puntos), y cumple con lo que promete un 15% (-13 puntos).

En relación al gabinete, esta semana logró una aprobación del 15%, misma cifra que la semana pasada. Mientras que la desaprobación llegó a un 80%, dos puntos más que la última encuesta.

Encuesta Cadem.