Blumel promete condiciones de seguridad “más exigentes” para rendición de la PSU el 27 y 28 de enero

Ministro del Interior calificó el boicot a la PSU como algo "absolutamente condenable" e insistió en que como Gobierno "estamos ejerciendo las acciones civiles y penales" correspondientes.

59

Condiciones de seguridad “más exigentes” para las nuevas fechas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –el 27 y 28 de enero próximo- prometió el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En entrevista con el programa “20/20” del canal digital TV+ el secretario de Estado remarcó que “yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes”.

El titular del Interior calificó el boicot a la PSU como algo “absolutamente condenable” e insistió en que como Gobierno “estamos ejerciendo las acciones civiles y penales” correspondientes.

El ministro cuestionó las medidas de seguridad adoptadas durante la rendición del test el 6 y 7 de enero pasado.

“Hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas, plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien. Se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de las sedes de la PSU”, indicó.

Según señaló, “carabineros dispuso más de 4.500 efectivos policiales para garantizar el orden público en el entorno de donde se iba a realizar la PSU. Pero hubo restricciones que fueron poco eficaces para el objetivo de resguardar las sedes de la PSU”.