Mario Desbordes y descongelamiento con la UDI: “Fue una crisis artificial”

De igual manera, se hizo cargo de algunas críticas provenientes de sus socios del gremialismo y manifestó que “rechazo tajantemente las insinuaciones de que Renovación Nacional está pactando con la izquierda”.

195

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, aseguró este domingo, que la crisis interna de Chile Vamos con la Unión Demócrata Independiente (UDI) fue “artificial” y lamentó que esto provocara un momento muy complejo para el Gobierno.

“Yo entiendo los problemas de la UDI con su electorado y lamento la crisis provocada en un momento muy complejo para el Gobierno, no debió suceder. Por último, en la interna, pero hacer esto público no correspondía”, dijo en el programa Mesa Central de Canal 13.

De igual manera, se hizo cargo de algunas críticas provenientes de sus socios del gremialismo y manifestó que “rechazo tajantemente las insinuaciones de que Renovación Nacional está pactando con la izquierda”.

En cuanto a las discusiones del oficialismo en la carrera a las elecciones municipales, aseguró que no se han establecido, a la fecha, líneas de trabajo para definir estrategias y objetivos. Algo que, a su juicio, es inédito desde 2008.

Sobre las acusaciones de andar buscando el aplauso fácil, Desbordes dijo que “uno tiene que ser capaz de salir de la trinchera”.

NUEVA CONSTITUCIÓN

En la interna, el diputado reveló que en RN debe haber un 60% o 65% por el “rechazo” y aseguró que se garantiza la convivencia en la colectividad pese a que “ha ido avanzado el ‘rechazo’”.

El mejor aliado del ‘rechazo’ es el encapuchado, el hombre de negro de la ‘primera línea’ (…) es el que quiere impedir el plebiscito, quiere impedir los cambios como nosotros los queremos hacer”, dijo.

Por otra parte, se mostró distante con los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que no existen condiciones para llevar a cabo el plebiscito.

“El plebiscito en sí mismo no corre ningún riesgo, porque las fuerzas armadas toman el control del país y de los lugares de votación”, dijo y manifestó que “la violencia que estamos viendo es gravísima y tenemos que enfrentarla con fuerza, pero esta violencia no es, creo yo, suficiente para echar abajo el proceso completo”.

La UDI se adhiere formalmente al rechazo a la nueva Constitución y “descongela” relación con Chile Vamos