Prisión preventiva para sujeto acusado de incendiar la estación San Pablo

Daniel Bustos, de 22 años, fue formalizado en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago por dicho delito. Además, Ariel Fuentes, de 28 años, fue imputado por daños en la estación del Metro y quedó con arresto domiciliario nocturno como medida cautelar.

168

En prisión preventiva quedó Daniel Bustos, de 22 años, quien este viernes fue formalizado por el delito de incendio de la estación San Pablo del Metro, hecho ocurrido el pasado 19 de octubre.

El sujeto había sido detenido el jueves por efectivos de la PDI, que estaba investigando el delito.

Además, en la formalización realizada en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, Ariel Fuentes, de 28 años, fue imputado por daños en la estación del Metro y quedó con arresto domiciliario nocturno como medida cautelar, gracias a su anterior conducta irreprochable.

Se aclaró que ambos no actuaron de forma simultánea, no se coordinaron y tampoco se conocían previamente.

José Morales, fiscal del caso, detalló que “lo que nosotros sabemos por testigos es que habría sido una bolsa de género que tenía un elemento combustible que previamente se encendió y se lanzó al recinto del Metro”.

Aclaró que “el imputado confesó su participación y algunos antecedentes generales respecto de la forma en que cometió el delito”.

Formalizan a dos sospechosos por el incendio y daños a la estación San Pablo del Metro