Nabila Rifo molesta por libro que ficciona su historia: el autor “ni siquiera me llamó para contarme que iba a hacer este libro”

La mujer sostuvo que evalúa acciones legales en contra del autor Eleodoro Sanhueza. El escritor ha señalado que la obra, que es ficción, “se desencadena a partir de un hecho de violencia de género. La decisión de construir una ficción a partir de este suceso es, primero, porque el hecho propiamente tal es tan macabro que resiste un tratamiento de ficción, principalmente porque se pueden generar varias hipótesis que podrían llevar a explicar lo que realmente sucedió aquella madrugada”.

303

Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada y que perdió sus globos oculares en mayo de 2016, se encuentra molesta con la publicación del libro “Los Ojos de la Verdad” (Editorial Planeta), la tercera obra del escritor Eleodoro Sanhueza, que se basó en su caso para crear una historia de ficción.

En conversación con radio Cooperativa, sostuvo que tras la publicación de la obra, de 296 páginas, “me han llamado de Santiago… Lo que más me da rabia es la crueldad que puso: ‘Una mujer que le sacaron los ojos… Le hubiese puesto ‘una mujer que dejaron sin vista’; no sé, pero no, con la crueldad. Y ni siquiera me llamó a mí para contarme que iba a hacer este libro“.

La mujer sostuvo que evalúa la presentación de acciones legales en contra del autor.

Eleodoro Sanhueza ha señalado que “efectivamente la historia se desencadena a partir de un hecho de violencia de género. La decisión de construir una ficción a partir de este suceso es, primero, porque el hecho propiamente tal es tan macabro que resiste un tratamiento de ficción, principalmente porque se pueden generar varias hipótesis que podrían llevar a explicar lo que realmente sucedió aquella madrugada”.

“En segundo lugar, una vez que el caso se difundió en el territorio de Aysén, hubo un sinfín de comentarios y especulaciones que le otorgaron al suceso elementos para pensar que había toda una organización detrás, y que, por lo tanto, la supuesta participación de la pareja de la mujer, no necesariamente era la verdad de lo ocurrido”, ha remarcado el autor que está radicado en Aysén.