Formalizan a dos sospechosos por el incendio y daños a la estación San Pablo del Metro

La PDI, que el jueves detuvo a Daniel Bustos (22 años), imputado por el incendio, y Ariel Cifuentes (28), sindicado como autor de daños, informó que la captura de ambos sujetos se logró gracias al trabajo en el sitio del suceso, entrevistas a testigos, reconocimiento de fotos y peritajes con bomberos.

900

La PDI informó que los destrozos en la estación San Pablo de las líneas 1 y 5 de Metro alcanzan a los $6.000 millones. Por estos hechos hay dos detenidos que serán formalizados, uno por incendio y otro por daños.

Los detenidos son Daniel Bustos (22), imputado por el incendio, y Ariel Cifuentes (28), sindicado como autor de daños. Ambos serán formalizados en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá prisión preventiva.

El comisario Juan Pablo Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI, informó que la captura de ambos sujetos se logró gracias al trabajo en el sitio del suceso, entrevistas a testigos, reconocimiento de fotos y peritajes con bomberos.

“Pudimos establecer apodos y luego nombres y domicilios, cada uno tiene distinta participación, la estación se incendia en la Línea 1 y es vandalizada en la Línea 5, y ambos fueron detenidos ayer en las cercanías de sus domicilios”, añadió.

Pudimos reconstruir lo ocurrido, el detenido por incendio lanza elementos incendiarios al interior, se inflama rápidamente, toma el cielo falso y se propaga por los conductos eléctricos. Fue una forma extraña de expandirse por los elementos de construcción”, explicó.

El jefe policial también mencionó que los destrozos en la estación fueron avaluados en $6.000 millones, debido a que un tren estacionado en el interior fue alcanzado por el goteo del plástico fundido y también se incendió.