FMI espera menor crecimiento económico de Chile en 2020

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que “los indicadores de alta frecuencia para octubre mostraron una contracción muy importante que llevó a varios analistas a revisar el crecimiento de la economía chilena en más de un punto porcentual para 2019 y 2020”.

349

En un anticipo de una entrevista que la CNN difundirá el domingo, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, señaló que se espera un menor crecimiento económico de Chile en 2020.

Al hablar de Chile, Werner dijo que “los indicadores de alta frecuencia para octubre mostraron una contracción muy importante que llevó a varios analistas a revisar el crecimiento de la economía chilena en más de un punto porcentual para 2019 y 2020”.

“No lo hemos revisado aún. Lo haremos hacia la tercera semana de enero, que es la fecha en que presentamos la actualización de nuestros pronósticos”, agregó.

“Claramente nuestra estimación va a tener un efecto importante”, dijo Werner. “Un crecimiento que se anticipaba que subiese en un rango de 2,5% y 3,5% va a tener una revisión a la baja considerable”.

El director del FMI también habló de otros países de la región. Con respecto a Argentina, señaló que el nuevo gobierno de Alberto Fernández emprendió un rumbo económico positivo y agregó que en Colombia “probablemente en 2019 haya un crecimiento ligeramente inferior a 3,5% y un número parecido estamos esperando para 2020”.