Consejo de Rectores ratifica nuevo calendario del proceso de admisión a las Ues

Quienes no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias los días 6 y 7 de enero, podrán rendir estas mismas pruebas o algunas de ellas los días 27 y 28 de enero. Los resultados de las PSU se conocerán el 24 de febrero, mismo día que se iniciará la etapa de postulaciones.

103

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) ratificó las nuevas fechas del proceso de admisión 2020, luego de que en su sesión del jueves 9 de enero definiera los cursos de acción para la continuidad del mismo.

Los postulantes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias los días 6 y 7 de enero, podrán rendir estas mismas pruebas o algunas de ellas en las siguientes fechas, según sea el caso:

– Lunes 27 de enero: Matemática (09.00 horas)

– Lunes 27 de enero: Prueba de Lenguaje y Comunicación (14.30 horas)

– Martes 28 de enero: Prueba de Ciencias (09.00 horas)

En tanto, los resultados de los puntajes obtenidos por los estudiantes que rindieron las PSU –tanto quienes lo hicieron el 6 y 7 de enero, como como quienes lo harán los días 27 y 28 de enero-, serán publicados el lunes 24 de febrero a las 08:00 horas, a través de la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile

El mismo lunes 24 de febrero, a partir de las 09.00 horas, se iniciará el periodo de postulación a las universidades. Esta etapa se extenderá hasta el viernes 28 de febrero, a las 13:00 horas.

Los resultados de la selección serán publicados el lunes 9 de marzo de 2020 a las 12 horas, en páginas web del Demre, de las 30 universidades del Cruch y las 11 instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Cruch acuerda que PSU de Historia no se aplicará en el actual proceso y reagenda para el 27 y 28 de enero pruebas pendientes