Blumel garantiza tranquilidad para rendición de la PSU el 27 y 28 de enero: “No se permitarán acciones violentas”

Ministro del Interior dijo que se trabajará coordinadamente en la definición de los locales para la rendición del test. "Evidentemente se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho lo puedan ejercer", subrayó.

231

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este viernes que el Gobierno garantizará que todos los estudiantes inscritos en la PSU puedan rendir los exámenes que faltan en completa tranquilidad, y que no van a permitir las acciones de “jóvenes violentos”.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y el general director de Carabineros, Mario Rozas, el secretario de Estado señaló que “estuvimos revisando la planificación para poder garantizar a todos los estudiantes y a todas las familias que tuvieron dificultades para la realización de la PSU, que cuando se realice a fin de mes van a poder ejercer su derecho”.

“Hemos tomado también ya contacto con el Consejo de Rectores para poder asegurar que el ejercicio de ese derecho se pueda cumplir”, añadió

“Lo hemos dicho desde un primer momento, nosotros estamos del lado de los estudiantes y sus familiar que quieren acceder a la educación superior y el compromiso del Gobierno es dar todas las condiciones y dar todas las facilidades para que puedan ejercer ese derecho”, enfatizó.

En cuanto a los recintos definidos para rendir la prueba, Blumel dijo que “lo vamos a trabajar coordinadamente con el Consejo de Rectores, evidentemente se van a tener que tomar disposiciones mucho más exigentes para poder asegurar que los miles de jóvenes que no pudieron ejercer su derecho lo puedan ejercer”.

Finalmente, advirtió que “vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que la PSU pueda completarse de forma exitosa. No vamos a permitir que jóvenes violentos quieran conculcar el derecho que tiene la mayor parte de los jóvenes que quiere participar, que quiere ejercer su derecho y que quiere acceder a la educación superior”.

PSU: Fiscal regional José Luis Pérez fue designado para investigar el boicot