Twitter probará nuevas formas para limitar el acoso en línea a sus usuarios

El testeo ofrecerá tres alternativas para que los usuarios puedan restringir comentarios a sus tuit para que aquellos que eventualmente devengan en hostigamientos hacia ellos sea filtrados y no lleguen al destinatario.

149

Twitter quiere probar nuevas formas para limitar el acoso en línea, en particular ofreciendo a los usuarios de la red social los medios para controlar quién puede responder a sus tuits.

“Queremos ayudar a las personas a sentirse más seguras participando en el diálogo de Twitter y dándoles más control sobre las conversaciones que inician”, explicó la red social estadounidense en su cuenta de comunicaciones.

En ese sentido indicó que “vamos a probar diversas opciones sobre quién puede responder a los tuits, a principios de 2020”, agregó.

Varios responsables de la compañía entregaron detalles al respecto durante una presentación en el Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES), según el sitio especializado TechCrunch.

A partir del primer trimestre, la plataforma testeará cuatro opciones que permitirán al usuario optar por quién puede responder a un tuit.

La opción más radical permite que solamente las personas mencionadas en el mensaje puedan responder.

Otra alternativa es que el usuario también puede autorizar responder a las cuentas a las que se ha suscrito.

La tercera opción y la más abierta, permite que cualquier usuario de Twitter pueda comentar.

En este momento, los adscritos a esta red social tienen pocas opciones para limitar las respuestas a sus tuits. Pueden hacer que su cuenta sea “privada” utilizando el pequeño símbolo de candado o bloquear directamente a las personas.