Secretario general de la ONU: Piñera ha tomado medidas para garantizar los DDHH

Luis Almagro se reunió este jueves con el Presidente y el canciller Teodoro Ribera en La Moneda. Al ser consultado de la hipótesis sobre injerencia extranjera en el estallido social respondió “es cosa de hacer seguimiento a las redes sociales y va a ver de dónde vienen”.

307

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió las medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera para restablecer el orden en el marco del estallido social.

El titular de la OEA se reunió este jueves con el Mandatario y el canciller Teodoro Ribera en La Moneda. Tras la cita, dio un punto de prensa en donde manifestó que “somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera, en el marco del estado de derecho, de la preservación de la democracia, ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo que ha tomado especiales medidas para garantizar los DDHH, ese trabajo es reconocido por la organización”.

Agregó que “es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genera nuevas oportunidades a los ciudadanos y ciudadanas de Chile y que tengamos un desarrollo progresivo de trabajo con soluciones para la pobreza y desigualdad”.

Al ser consultado de la hipótesis sobre injerencia extranjera en el estallido social en Chile respondió “es cosa de hacer seguimiento a las redes sociales y va a ver de dónde vienen”.