PSU: Gobierno invocó Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la ACES

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que ya se presentaron 16 querellas contra 34 personas. “Justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron o promovieron la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria”, informó.

380

El Gobierno responsabilizó a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) por el boicot en contra de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyo examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se debió suspender a nivel nacional debido a que fue filtrada.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien anunció que ya se presentaron 16 querellas contra 34 personas.

Se trata de individuos “con nombre y apellido” que serán investigados por delitos de desórdenes, agresión a carabineros, barricadas, porte y lanzamiento de bombas molotov en el contexto de las dos jornadas de rendición de la PSU de este lunes y martes.

Pero eso no es todo, ya que agregó que “se presentó una denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado” por incitación y promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública.

Ante esto, confirmó que la mirada está puesta en la ACES.

La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público, el cual, aseguró, ya ha decretado a Carabineros órdenes de investigar, entre las cuales “justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron o promovieron la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria”.

PSU: Rector de la UDD planteó rendir pruebas pendientes en recintos militares

Filtración de la PSU: Fiscalía Oriente ordenó investigar al O.S.9 de Carabineros