Museo de cera de Londres retira figuras de Enrique y Meghan de la familia real

Si bien no formarán parte del núcleo que encabeza la Reina Isabel II en el espacio dedicado a la monarquía, el recinto optó por ubicarlos en otro lugar del mismo y seguir con atención la evolución ahora que han optado por una vida independiente de la corona.

302

El famoso Museo de Cera de Londres Madame Tussauds, que expone 250 reproducciones a escala real de personalidades de todo el mundo, decidió este jueves separar al príncipe Enrique y su esposa Meghan del sitial que compartían en la representación de la familia real británica.

A menos de 24 horas de que la pareja más mediática de la monarquía de Reino Unido anunciase la renuncia a sus funciones reales de primer rango, el recinto optó por reflejar el terremoto que significó para la realeza y el país.

“A partir de hoy, los personajes de Enrique y Meghan ya no aparecerán” en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de su familia, informó en un comunicado el director general del museo, Steve Davies.

No obstante esta separación, estos dos personajes que figuran entre los más populares, “seguirán por supuesto siendo elementos importantes” de Madame Tussauds, afirmó el encargado, señalando que el museo seguirá con atención la evolución de este nuevo “capítulo” de la pareja.

Los duques de Sussex sorprendieron a su entorno, su nación y todo el mundo al anunciar el miércoles por la noche su decisión de abandonar la primera línea de exposición y representación oficial de la monarquía para alejarse de los reflectores y flashes y tener una vida más tranquila e independiente junto a su hijo Archie.

Dijeron querer avanzar hacia una independencia financiera y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos, después de haber manifestado en los últimos meses sus dificultades para soportar la presión mediática.

Enrique y Meghan renuncian a la realeza británica