Ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos fue asaltado en su hogar

El atraco ocurrió en la noche del miércoles cuando el general en retiro de 72 años regresaba a su casa en Providencia, donde vive solo, después de efectuar algunas compras en el sector. Los delincuentes lo atacaron a golpes para luego maniatarlo con un cable eléctrico.

243

Alberto Cienfuegos, ex general director de Carabineros, fue víctima de un violento asalto en su domicilio de la comuna de Providencia. Delincuentes lo golpearon y maniataron para luego robarle diversas especies de valor.

De acuerdo a la información policial, el atraco ocurrió en la noche del miércoles cuando el general en retiro de 72 años regresaba a su casa donde vive solo, después de efectuar algunas compras en el sector. Al ingresar a la vivienda, descubrió a los antisociales.

Los delincuentes lo atacaron a golpes para luego maniatarlo con un cable eléctrico. Con la situación dominada, los sujetos se apoderaron de diversas especies de valor, entre ellas una colección de relojes antiguos, todo avaluado en $5 millones. Luego, se dieron a la fuga.

Cienfuegos logró desatarse y pidió ayuda a vecinos, quienes alertaron a Carabineros del sector. La Fiscalía Metropolitana Oriente dejó el caso en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Las primeras diligencias arrojaron que los antisociales llegaron en un vehículo que tiene encargo por robo y que saltaron el muro perimetral para luego forzar una ventana de la vivienda. Al menos tres sujetos actuaron en el asalto.