Bernardo Larraín Matte por colusión de CMPC: “Me siento profundamente avergonzado y triste”

Presidente de la Sofofa, sobre la decisión de la Suprema, remarcó que "básicamente este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas y insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido".

189

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa y miembro del grupo controlador de CMPC, filial de la empresa ligada a su familia, se refirió este jueves al fallo de la Corte Suprema que quitó el beneficio de la delación compensada a la empresa.

Según publicó el Diario Financiero, el dirigente sostuvo que la colusión que afectó al papel tissue, entre el 2000 y el 2011, “son hechos gravísimos, me hacen sentir avergonzados, también triste, y cada vez que se activa el tema, esa vergüenza y tristeza, por el dolor causado se reactiva”.

Aprovechó también de pedir perdón por el caso de colusión del papel Tissue. “Mi liderazgo siempre ha estado en la empresa Colbún, pero me siento 100% parte y orgulloso de mi grupo empresarial, de haber sido parte de la gobernanza de otras empresas como CMPC, pero al mismo tiempo me siento profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”, dijo el empresario.

Sobre la resolución de la Suprema, remarcó que “básicamente este es el último capítulo de este caso, solamente cabe que las empresas respeten el fallo, paguen las multas y insisto, esto es un proceso que nunca lo he eludido”.