García-Huidobro tras grave insuficiencia renal: “Los doctores me decían que yo era la más grave y complicada”

La conductora señaló que su vida corrió peligro tras estar 22 días internada en la clínica. "Ya tuve mi advertencia, no me puedo dar el lujo de nuevo de descuidarme", remarcó.

770

La conductora Francisca García-Huidobro lo ha pasado muy mal durante el último tiempo. Y es que estuvo internada un total de 22 días, incluidos Navidad y Año Nuevo, en la clínica, tras enfrentar un grave cuadro renal.

Según expresó en diálogo con “Bienvenidos”, su diagnóstico fue insuficiencia renal severa sumada al contagio de una bacteria, que la tuvieron nueve días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en la de Cuidados Intermedios. Fue dada de alta recién el viernes pasado.

“Estoy bien, pero en recuperación. No estoy al 100%, ando pisando despacito, haciendo ejercicios, porque tengo el cuerpo muy, muy debilitado”, señaló.

García-Huidobro contó que sufrió una falla sistémica, básicamente porque su cuerpo “colapsó”.

“El doctor me decía: ‘Es como invadir a un país y no tener ejército’. No tenía ninguna defensa. Estaba muy mal alimentada, muy flaca”, precisó.

Además dijo que cuando estaba en la UCI se percató de la gravedad de su situación. “Los doctores me decían que yo era la más grave y la más complicada, porque eran muchas las cosas que había que resolver al mismo tiempo (…) Cuando llamaron a mi familia, yo lo vi negro”, agregó.

En cuanto a ello, dijo que su hijo Joaquín fue muy importante en su recuperación, y “pensaba en él todo el tiempo, siempre. Por suerte no me vio en ese estado”.

La animadora indicó que poco a poco fue experimentando una mejoría en que sus riñones y pulmones comenzaron a funcionar de nuevo, y los doctores se enfocaron en atacar la anemia que sufría.

Al ser consultada sobre si en algún momento corrió en riesgo su vida, respondió que “sí, es súper heavy cuando te dan de alta y decir ‘casi me morí‘… Pero no me morí porque le puse ene ganas”.

Asimismo realizó un mea culpa, argumentando que “pasó a llevar” muchos años la salud de su cuerpo. “No le tomé conciencia (…) Uno cree que es inmortal, que a ti no te va a pasar”, enfatizó.

Por último, expresó que con lo que le pasó ahora será más precavida de ahora en adelante. “Ya tuve mi advertencia, no me puedo dar el lujo de nuevo de descuidarme. Los que me conocen saben que soy muy parca (…) Pero se pasó cómo me sirvieron los abrazos y los besos y las tomadas de mano. Todo lo que fuera cariño, yo estoy disponible hoy día, antes no tanto”, finalizó.