Filtración de la PSU: Fiscalía Oriente ordenó investigar al O.S.9 de Carabineros

El Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (Demre) realizó la denuncia por la filtración de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que se debía rendir en la tarde del martes y que, a raíz de este hecho, fue suspendida a nivel nacional.

263

La Fiscalía Oriente será la encargada de investigar la filtración de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PSU, que debido a esta situación debió ser suspendida a nivel nacional.

El Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (Demre) realizó la denuncia respectiva, que buscará hallar a los responsables de la filtración del examen que se debía rendir en la tarde del martes.

Juan Francisco Lechuga, abogado del Demre, fue quien realizó la denuncia al Ministerio Público. La causa recayó en el fiscal Omar Mérida.

Según La Tercera, la Fiscalía Oriente ya emitió la orden de investigar al O.S.9 de Carabineros, que es el departamento de investigación de organizaciones criminales que posee la policía uniformada, y que será el encargado de realizar los primeros peritajes del caso.

La tarde del martes, el ministro del Interior Gonzalo Blumel informó que se ha pedido al Consejo de Defensa del Estado que estudie todas las acciones posibles que se puedan tomar en este caso

“Hemos iniciado un conjunto de acciones penales contra quienes causaron daños y destrozos, atacaron a Carabineros, realizaron filtraciones y contra quienes alteraron el orden público y el desarrollo de la PSU”, indicó el jefe de gabinete.

Agregó que “vamos a acompañar este proceso y tomar todas las acciones que sean necesarias para que se pueda completar de forma exitosa”.

Cubillos sobre filtración de PSU de Historia: “Es necesario saber qué protocolos pudieron no haberse cumplido”