Dos detenidos por incendios a peaje en San Fernando: Uno es brigadista de la Conaf

Las diligencias realizadas por la PDI, que incluyeron el análisis de videos y otros materiales, pudieron establecer las identidades de los sujetos a quienes se les registró sus domicilios, hallando evidencia relacionada con los delitos que permite acreditar su participación los hechos.

339

Dos hombres fueron detenidos este jueves por su presunta participación en la quema de tres casetas de peaje en San Fernando, Región de O’Higgins.

Los hechos ocurrieron en el contexto de protestas realizadas los días 28 de octubre, 05 de noviembre, y 12 de noviembre.

Tras las diligencias realizadas por la PDI, que incluyeron el análisis de videos y otros materiales, la justicia emitió una orden de entrada y registros a los domicilios de los supuestos autores este miércoles, hallando evidencia relacionada con los delitos que permite acreditar su participación los hechos.

“Hay una persona que estuvo detenida por incendio y que fue formalizada días atrás y el también participó colaborando con la identificación de alguno de estos sujetos”, comentó la fiscal de O’Higgins, Yenny Muñoz.

Por su parte el subprefecto de la PDI, Jorge Mondaca, aseguró que el modo de operar de estas personas “era participar en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio”.

Uno de los involucrados fue detenido mientras realizaba sus funciones como brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Marchigüe.

“Logramos posicionarlo en el sitio del suceso a raíz del análisis de las cámaras de seguridad, las declaraciones de otros imputados y las redes sociales”, sentenció el jefe de la prefectura provincial de Colchagua.