Ward: Protestas por PSU pueden marcar “precedentes” para los próximos “ejercicios democráticos”

Ministro de la Segpres sostuvo que se deben buscar “los mecanismos a través de los cuales se pueda sintonizar con todas las personas, no solamente con quienes están levantando demandas sociales sino también con todo tipo de temas. Impedir el normal desarrollo de la PSU afectando a jóvenes que la han preparado durante años no es adecuado”.

73

“Hay preocupación en la ciudadanía, en los medios, en la población general. Lo que vimos ayer, escenas donde personas impedían el desarrollo normal de la PSU es preocupante. Esperamos que hoy tengamos una jornada más tranquila. Creo que estos temas van marcando precedentes en relación a los ejercicios democráticos que el día de mañana tenemos que enfrentar”, señaló este martes el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward.

El ministro, en conversación con radio Universo, admitió que la preocupación se refiere a lo que podría ocurrir en el próximo plebiscito del 26 de abril, donde se consultará acerca de si se acepta o no una nueva Constitución y el mecanismo para llevarla a cabo, y en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

Admitió que existen grupos que no se sienten representados con los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas en medio de la crisis.

“Tenemos que buscar los mecanismos a través de los cuales se pueda sintonizar con todas las personas, no solamente con quienes están levantando demandas sociales sino también con todo tipo de temas. Impedir el normal desarrollo de la PSU afectando a jóvenes que la han preparado durante años no es adecuado”, indicó.

Reconoció también que existen grupos que no se sienten representados con los acuerdos alcanzados por las fuerzas políticas en medio de la crisis.