Titular del Trabajo responde a interpelación en la Cámara de Diputados

María José Zaldívar enfrenta a esta hora las preguntas del diputado socialista, Marcelo Díaz, quien en nombre de la oposición la interroga sobre el sistema de pensiones y los cambios que demanda la ciudadanía, así como también de agenda social propuesta por el Gobierno tras el estallido social.

306

Muy relajada y dispuesta se ha mostrado la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, en el estrado desde donde está siendo interpelada en la Cámara de Diputados, respecto de las acciones que ha hecho o dejado de hacer el Gobierno en materia de pensiones y que para la oposición han sido insuficientes.

A las 16:00 en punto comenzó la sesión en la que el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, la cuestionó sobre la materia, específicamente sobre el avance de la Reforma de Pensiones y las demandas en el marco de la crisis social.

Como ya había señalado en la antesala de esta interpelación, indicó que agradecía la oportunidad de detallar el trabajo que está haciendo la cartera en la materia para ir mejorando las jubilaciones de los chilenos.

Al igual que la secretaria de Estado, serán interpelados sus colegas de Salud, Jaime Mañalich este miércoles; de Hacienda, Ignacio Briones, este jueves, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt el próximo martes 14.

Con María José Zaldívar parten este martes las interpelaciones a 4 ministros en la Cámara