Puente Chacao: Alcaldes de Chiloé se reunirán con el MOP para abordar situación del proyecto

La cita que se realizará en la sede de la cartera en Santiago y que encabeza el ministro Alfredo Moreno, tiene por finalidad aclarar en qué está la polémica que hace unas semanas protagonizó el Gobierno con la firma contratista de la mega obra, luego que ésta amenazó con paralizarla.

156

Para este jueves a las 10:00 horas está programado el encuentro que sostendrán los alcaldes de las comunas de la Isla Grande de Chiloé con el titular de Obras Púbicas, Alfredo Moreno, instancia en la que abordarán la incierta situación que vive la comunidad respecto del Puente Chacao.

En la cita que tendrá lugar en la sede del MOP en Santiago, responde al emplazamiento que realizaron los jefes comunales del archipiélago al secretario de Estado, debido a la controversia que enfrenta el megaproyecto, luego del cruce de declaraciones que generó el anuncio de la Consorcio Puente Chacao de suspender las obras del viaducto.

Ello, porque la contratista de Hyundai afirma que el Estado no ha modificado el contrato que tienen vigente, al que debe incluirse el pago de faenas anexas para la edificación ideada para conectar la Isla con el continente y reducir los tiempos de traslado de sus habitantes y visitantes.

El Gobierno en voz de Moreno respondió que se ciñe a la relación contractual y que cualquier disconformidad, la contraparte puede recurrir a los tribunales respectivos a hacer los reclamos correspondientes.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, indicó a Biobío que si bien la situación del puente Chacao será la prioridad de la reunión, esperan plantear otras inquietudes al representante del MOP.

A la reunión también acudirán los alcaldes de Ancud, Quellón, Queilén, Puqueldón y Curaco de Vélez y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Puente Chacao: MOP responde a Hyundai por “graves descalificaciones al Estado de Chile”

Ministro Moreno: “No asumiremos nuevos costos ni aceptaremos detenciones del Puente Chacao”

MOP: Consorcio Puente Chacao pidió aumentar en 50% el pago por obras que no están en el contrato