PSU: con algunos incidentes y suspensiones se inició la segunda jornada

Colegios de Ñuñoa, La Florida, Quinta Normal y Las Condes presentaron problemas en la mañana de este martes para cientos de inscritos que se aprestaban a dar la prueba de Matemáticas. En horas de la tarde es el turno de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

220

Este martes es la segunda jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en algunos establecimientos se tomó la decisión de suspender el acto debido a diversos incidentes.

En el Colegio Lenka Franulic de Ñuñoa, alumnos bloquearon la entrada al recinto evitando el ingreso de los que iban a rendir la prueba. Esta situación hizo que Fuerzas Especiales de Carabineros llegaran al lugar. Algunos alumnos y apoderados en favor y en contra de la PSU se enfrentaron en las puertas del colegio, siendo detenidos algunos de ellos. Posteriormente se tomó la decisión de suspender la prueba.

En la misma comuna, pero en el Liceo 7, se tomó la determinación de suspender la PSU, luego de incidentes en las afueras del colegio entre estudiantes y apoderados.

Otro hecho importante ocurrió en la comuna de La Florida, específicamente en el Centro Educacional La Florida, donde los inscritos llegaron con normalidad al recinto y se vieron sorprendidos con un cartel en las puertas del recinto que informó que la prueba se había suspendido este martes. Los afectados manifestaron que nunca se les avisó previamente. Hasta ahora no hay una claridad respecto a las razones de dicha determinación.

Mientras que en el Liceo Politécnico B79 de Quinta Normal también se suspendió la PSU, según se informó, porque se produjo el robo de facsímiles.

En tanto, en el Colegio Alexander Fleming de Las Condes decenas de apoderados llegaron al recinto para resguardar la seguridad, ante un llamado realizado por redes sociales de boicotear la rendición de la prueba en dicho recinto.

Los padres y apoderados de los jóvenes inscritos en dicho colegio se enfrascaron en duras discusiones con los encargados del local, a los que acusaban de no tomar las medidas suficientes de seguridad.

PSU: Demre suspende pruebas este lunes y martes en 67 establecimientos debido a alteraciones