Película ideada por Nicolás López es repudiada por Red de Actrices Chilenas

"Queremos manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales", señaló la agrupación en relación a la película "Cosa de Hombres".

357

La Red de Actrices Chilenas publicó un comunicado rechazando el estreno de la película “Cosas de hombres”, basada en el trabajo de Nicolás López, que llegará a los cines este jueves.

“Queremos manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales”, señaló la agrupación.

El filme nació del éxito que tuvo en México “Hazlo como hombre”, la última producción dirigida por López. El proyecto fue realizado por Tiki, la productora del exsocio de López Miguel Asensio y fue dirigida por Gabriela Sobarzo.

La cinta llevaba años en carpeta antes de poder materializarse. Las denuncias por acoso y abuso sexual y la posterior formalización contra López obligaron a detener el proyecto.

“Fue una película en medio del colapso. Fue con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva”, remarcó su protagonista Marcial Tagle en diálogo con La Tercera.

La agrupación de actrices remarcó que el estreno de Cosa de Hombres “es para las víctimas una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país”.