Diputada Rojas anuncia que Demre, Cruch y Mineduc serán citados al Congreso a dar cuenta de cómo será admisión a las Ues

Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara dijo la tarde de este martes, luego que se informara de la suspensión de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por filtraciones, que es necesario que “desde estas instituciones se de respuesta a los estudiantes de cómo será la admisión”.

375

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, diputada Camila Rojas, anunció que serán citados al Congreso el Demre, el Consejo de Rectores de las Universidades Chile y al Ministerio de Educación, particularmente a la Subsecretaría de Educación Superior, para que den explicaciones acerca de lo ocurrido con la PSU.

Junto con los desórdenes que afectaron a diversos locales de rendición del test, se suma el que se suspendió en esta jornada la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales al detectarse filtraciones.

“Para estos estudiantes que no pudieron rendir la Prueba ayer y para esta suspensión de la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, desde estas instituciones se debe dar respuesta a cómo será la admisión 2020” a las universidades, indicó.

“Más allá de lo ocurrido me parece que lo central es darle respuestas a aquellos jóvenes acerca del proceso de admisión”, remarcó.

La sesión debería realizarse próximamente “y con lo ocurrido tenemos la posibilidad de adelantarla”, sostuvo.

PSU: se suspendió la prueba de Historia a nivel nacional por filtración

Aldo Valle sobre la PSU: “Tal como están diseñados los instrumentos” este sería el último año en que se rinde