PSU: Demre suspende pruebas este lunes y martes en 67 establecimientos debido a alteraciones

El organismo, dependiente de la Universidad de Chile, remarcó que el test se aplicará normalmente en aquellos locales que no tuvieron problemas en esta jornada. "A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre", destacó la entidad.

329

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que suspendió la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 67 locales de rendición, de un total de 720, que sufrieron alteraciones este lunes.

Ante ello, el organismo decidió suspender en los locales afectados el test el resto de esta jornada, como también las pruebas de este martes.

El organismo señaló que “es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes”.

“A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre”, remarcó la entidad.

Las pruebas se rendirán normalmente en el resto de los establecimientos que no tuvieron problemas como tomas o bloqueos de accesos.

Cerca de un 10% de los 297.437 mil jóvenes que debían rendir la PSU este lunes no pudieron dar el examen debido a diversas tomas y protestas, confirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Andrés Vargas.

Se informó que hasta ahora hay 81 detenidos a causa de los desórdenes registrados en algunas sedes.

CALENDARIO

Para las 14:30 horas de este lunes está fijada la Prueba de Ciencias, mientras que para este martes están fijadas las de Matemática en la mañana (9:30) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la tarde.

Todas las pruebas constan de 80 preguntas. Las de Lenguaje y Comunicación y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales tienen una duración de dos horas y 30 minutos, mientras que para las de Ciencias y de Matemática el tiempo máximo es de dos horas y 40 minutos.

Consejo de Rectores pide “confianza y tranquilidad” y garantiza que ningún estudiante dejará de rendir la PSU

Rector de la U. de Chile: Boicotear la PSU es “ponerse del lado de los privilegios”