Kast fue denunciado ante el Servel por propaganda ilegal

Diputados del Partido Socialista solicitaron un procedimiento sancionatorio en contra del excandidato presidencial y actual líder del Partido Republicano, tras acusarlo de realizar una campaña en medios de comunicación por el “No” a la nueva Constitución.

2130

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) ingresó este lunes en el Servel una denuncia en contra del excandidato presidencial José Antonio Kast por violación a la Ley de Propaganda Electoral, ya que en su opinión está efectuando una campaña ilegal por el “No” a la nueva Constitución.

Los diputados Leonardo Soto, Jaime Naranjo y Daniella Cicardini solicitaron un procedimiento sancionatorio en contra de Kast, “personaje público mitad político, mitad empresario”, según dijeron, que está “hace más de 10 días en campaña con propaganda electoral prohibida por la ley”.

Soto enfatizó que “una persona que aspira a tener altas responsabilidades en el país hoy está infringiendo flagrantemente la ley electoral, está haciendo trampas en el proceso electoral”.

“Creemos que es fundamental que el plebiscito esté exento de todo vicio, de todo fraude, de todo financiamiento ilegal de campaña y también de cualquier trampa”, agregó.

Finalmente, solicitaron al Servel que se aplique la sanción máxima que establece la ley en estos casos, que es de 200 UTM.