Diputada Flores denuncia que la sacaron a empujones y con aplausos desde tienda

Parlamentaria RN presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago para que se ordene a la empresa H&M no borrar las cámaras de seguridad de su local ubicado en Casa Costanera. Acusa que no la quisieron atender por su tendencia política.

988

La diputada Camila Flores (RN) acusó que vendedores de la tienda H&M de Casa Costanera, se habrían negado a atenderla debido a su tendencia política y que los guardias la habrían sacado a empujones del recinto comercial para luego los empleados aplaudir el hecho.

La parlamentaria presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago para que se ordene a la empresa H&M no borrar las cámaras de seguridad de su local ubicado en Casa Costanera porque según la parlamentaria fue sacada a empujones por los guardias del recinto.

A raíz de lo ocurrido Flores presentará una demanda por discriminación.

El incidente se produjo durante la tarde del pasado 6 de diciembre cuando Flores llegó a dicho local comercial para comprar ropa en compañía de su marido Percy Marín. Tras seleccionar las prendas, se dirigió a hacer la fila para pagar.

Sin embargo, cuando llegó su turno, el cajero la saltó y llamó a la persona que se encontraba detrás, argumentando que no la iba a atender por ser de derecha, misma postura que indicó una segunda empleado del lugar, lo que inició un fuerte intercambio de opiniones entre los involucrados.

Según relata el documento publicado por radio Biobío, la diputada pidió hablar con la supervisora de la tienda, quien les reiteró a ella y a su marido que no iban a ser atendidos y les solicitó que se fueran.

En ese momento, se acercaron dos guardias para llevarlos hacia la puerta. Uno de estos funcionarios habría intentado quitarle el teléfono con “manotazos” al esposo de la parlamentaria, quien sacaba fotografías de la situación. Flores denuncia que luego de ser empujados fuera del local, la gente que ahí se encontraba los quedó mirando, mientras que los empleados aplaudían el hecho.