Blumel tras ataque incendiario a iglesia: “Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes”

El ministro del Interior se refirió al saqueo e incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de Carabineros, haciendo un llamado a "unirse contra la delincuencia".

1519

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió al saqueo e incendio que afectó a la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de Carabineros, haciendo un llamado a “unirse contra la delincuencia”.

“Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes. Sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos una sola voz contra la violencia y actuar unidos como país. Necesitamos terminar con esta disputa en torno al orden público. El orden público es una obligación de la democracia y del estado de derecho y todos tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden público”, expresó Blumel en las afueras de la iglesia siniestrada, acompañado por el general de Carabineros, Mario Rozas.

El titular de Interior aseguró que se trata de “delincuentes muy violentos, que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una agenda social, simplemente les importa causar hechos de violencia y atacar a Carabineros y vecinos”.

Blumel realizó un llamado a todos quienes creen en la democracia y que la paz social depende de defender el orden público, a apoyar y no debilitar a Carabineros y la PDI, a los intendentes y gobernadores. Esto porque a su juicio, contribuir a que se sigan debilitando las instituciones y las autoridades que velan por el orden público sólo favorece y ampara a quienes están llevando a cabo este tipo de delitos.

Manifestantes incendiaron iglesia institucional de Carabineros: Un sospechoso detenido

Nuevo detenido por ataque incendiario y saqueo a iglesia de Carabineros