ACES reiteró llamado a protestas por PSU en interior y exterior de locales de rendición

Los estudiantes secundarios exigieron que la PSU sea suspendida ese año debido a la crisis social que afecta al país y que se busque un "método de emergencia" para poder ingresar a la enseñanza superior.

207

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) reiteró a través de su vocera, Aylen Salgado, el llamado a movilizaciones tanto afuera como en el interior de los recintos educacionales que serán sede de la PSU.

Los estudiantes secundarios exigieron que la PSU sea suspendida ese año debido a la crisis social que afecta al país y que se busque un “método de emergencia” para poder ingresar a la enseñanza superior.

“No somos los únicos estudiantes que están haciendo el llamado a movilizaciones. No controlamos todo lo que va a pasar pero sabemos que van a haber movilizaciones al interior de los establecimientos: sí o sí van a haber recintos tomados, además de manifestaciones en las afueras”, indicó Salgado.

La toma de establecimientos comenzó la madrugada de este domingo en Copiapó, cuando el Liceo de Música y el José Antonio Carvajal, fueron ocupados por un grupo de sujetos que bloquearon los accesos.

PSU: En toma amanecieron dos liceos en Copiapó en jornada de reconocimiento de salas

PSU: A las 17 horas de este domingo comienza reconocimiento de salas pese a llamado a boicotear el test