ACES: PSU “este año no se puede rendir”

Ayelén Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, dijo que el llamado a funar la prueba no es solo de esta organización. Consejo de Rectores llamó a respetar el derecho de quienes quieren rendir el test.

455

“Realmente no podemos rendir la PSU, así que se está llamando a funar la PSU. No somos solo nosotros, hay otras organizaciones, otros estudiantes autoconvocados de sus territorios que también están pensando de que esta prueba, este año, no se puede rendir”.

Así lo remarcó este viernes Ayelén Salgado, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), refiriéndose ha llamado del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) a respetar el derecho de quienes quieren rendir el test.

El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, remarcó que “el llamado es a que asistan con la mayor calma, tranquilidad y confianza, porque el Consejo de Rectores y el Demre nos hemos ocupado durante todo este tiempo”, consignó Cooperativa.

Y añadió que “esto no es un conflicto entre personas, estas son legítimas diferencias. Lo que tenemos que hacer, con serenidad, es respetar el derecho que tienen los y las postulantes a rendir en los días 6 y 7” de enero.

Consejo de Rectores responde a la ACES: “No es posible postergar la PSU”

Demre publicó información de locales de rendición de la PSU: este domingo es reconocimiento de salas