Declaran Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal

El incendio forestal “Rucapequén II” consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Chillán Viejo. Además, se desarrolla cercano a sectores habitados.

194

La Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo, por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De esta forma, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para así intentar controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Según la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal “Rucapequén II” consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Chillán Viejo. Además, se desarrolla cercano a sectores habitados.