Condenan a cuatro asaltantes de camiones que actuaban en la Región de Valparaíso

Tras cuatro semanas de juicio en el Tribunal Oral Penal de Quillota, se dictó fallo condenatorio para los cuatro acusados de integrar una banda de asaltantes de camiones, integrada por miembros de una familia. La sentencia se conocerá el próximo sábado.

132

Tras cuatro semanas de juicio en el Tribunal Oral Penal de Quillota, se dictó fallo condenatorio para los cuatro acusados de integrar una banda de asaltantes de camiones, integrada por miembros de una familia.

El grupo criminal estaba liderado por Lino Mauricio Ceballos Barriga y operaba en la Región de Valparaíso, principalmente en las provincias de Quillota y Petorca, además de otros puntos al sur del país. Ceballos Barriga efectuaba las coordinaciones y distribuía las funciones del resto de la banda para la comisión de los delitos.

Los antisociales interceptaban a los camiones para luego intimidar a los conductores. Tras maniatarlos procedían a trasladar el vehículo hasta un lugar predispuesto, a objeto de efectuar la sustracción de la carga y almacenarla en otro camión, dejando abandonado al conductor sin su aparato celular.

La Unidad Focos Investigativos de Fiscalía Regional de Valparaíso en conjunto con la PDI logró desarticular al grupo criminal luego de una investigación que duró aproximadamente 5 meses. Tras la detención del grupo, se le formalizó y acusó por 6 delitos de robo con violencia e intimidación.

Los integrantes de la banda arriesgan entre 12 y 20 años de presidio, lo que se conocerá en la lectura de sentencia programada para el próximo sábado 4 de enero a las 12 horas.