Atacan intendencia de Valparaíso en protesta por joven que perdió un ojo

El incidente fue protagonizado por un grupo de manifestantes en apoyo a la malograda víctima que habría recibido el impacto de una bomba lacrimógena en uno de sus globos oculares y resultó también con fractura de cráneo expuesta.

921

Un grupo de manifestantes llegó hasta la Intendencia de Valparaíso para mostrar su descontento por lo ocurrido la noche de año nuevo, donde un joven perdió la visión de uno de sus ojos mientras protestaba en la ciudad puerto en Año Nuevo.

En lugar bajaron la bandera chilena y la del gobierno regional y las quemaron en el frontis, además de lanzar huevos y objetos contundentes a las puertas de acceso del recinto, motivando la acción de Carabineros para dispersarlos.

Mientras ocurría aquello, se desarrollaba una reunión entre el intendente Jorge Martínez y los padres de Matías Orellana, quien habría sido herido el proyectil disuasivo.

Por su parte, el padre del muchacho dijo que el jefe regional “no tiene la voluntad política para ayudar a mi hijo”. “El intendente nos dejó más que claro que en realidad que le interesa más ver los desastres públicos que las vidas humanas”, expresó.

Orellana se encuentra en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará en contra de Carabineros por el ataque, indicó Fernando Martínez, director regional del organismo.

Mediante un comunicado, la policía uniformada indicó que dispondrán de todos los antecedentes al Ministerio Público. Además dieron a conocer que se inició una investigación administrativa, con el objetivo de establecer fehacientemente lo ocurrido.