Año Nuevo: Intendente Guevara hizo positivo balance de celebración en Plaza Baquedano

La autoridad agradeció a las 10 mil personas que acudieron hasta el emblemático lugar a festejar en paz la llegada del año 2020, subrayando que apenas hubo tres personas detenidas y una cantidad moderada de efectivos policiales custodiando en forma preventiva el evento.

218

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, hizo este miércoles un balance positivo de la celebración de Año Nuevo que se realizó en la Plaza Baquedano, a la que asistieron 10 mil personas -según dijo- y que terminó con solo tres detenidos.

“Quiero desearle a todos los vecinos de la Región Metropolitana un feliz y tranquilo inicio de año, y agradecer a las más de 10 mil personas que se congregaron a celebrar en paz la llegada de este 2020 en Plaza Baquedano. Gracias también a Carabineros de Chile por cuidar a todos en un día especial”, escribió en su cuenta de Twitter.

La autoridad añadió que “fue muy lamentable ver cómo un grupo de personas intentó remover el Monumento del General Baquedano de un lugar que nos pertenece a todos. Que nunca más unos pocos se sientan con derecho a destruir lo que es de todos, y que entre todos debemos cuidar”añadió.

Asimismo, recalcó que “nuestro balance es positivo Carabineros informó de tres detenidos por desórdenes en vía pública”, pero la mayoría celebró con responsabilidad y tranquilidad.

Por ello, enfatizó que “recibimos este nuevo año con energía para seguir trabajando junto a los vecinos en recuperar sus barrios, nuestra región”, concluyó Guevara.

Sin copamiento y con incidentes aislados chilenos recibieron el Año Nuevo en Plaza Baquedano

Teillier: “Se va a acusar al intendente, porque tiene responsabilidad directa en el manejo de carabineros”