Incendio en estación San Pablo: PDI allanó vivienda de sujeto no quiso entregar video del atentado

Esta persona, que vive en las cercanías del recinto que fue quemado durante el estallido social del 18 de octubre pasado, fue requerido por la secuencia que dura cerca de dos minutos y que, según dijo, borró para liberar espacio en su celular.

247

Fueron 11 aparatos electrónicos, entre teléfonos celulares, computadores y memorias digitales, los elementos incautados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, tras el allanamiento efectuado en la vivienda del presunto autor del video que registró el incendio provocado en la estación San Pablo del Metro en octubre pasado.

Para llegar hasta él, los efectivos de esa unidad de la policía civil efectuaron un rastreo de Facebook, para dar con pistas que permitan identificar a quienes provocaron los siniestros en diversas estaciones del tren subterráneo que resultaron destruidas en medio del estallido social.

De esa forma, dieron con un video que subido por un usuario que dura cerca de dos minutos y que muestra cómo y quienes produjeron el atentado, por lo que los detectives se presentaron a su domicilio el pasado 26 de noviembre, ubicado frente a la estación siniestrada en la comuna de Lo Prado, para obtener el registro audiovisual.

Sin embargo, indicó El Mercurio, el requerido dijo que borró la prueba de sus dispositivos digitales para liberar espacio en las memorias de los aparatos, negándose a la entrega de éstos para recuperarlos.

Los funcionarios le advirtieron que volverían con una orden de incautación, lo que se concretó el 5 de diciembre y procedieron a llevarse teléfonos celulares, computadores y memorias digitales.

La investigación por los incendios del Metro continúa y hasta la fecha hay seis detenidos: dos por Pedrero, dos por La Granja, uno por Del Sol y otro por Las Parcelas.