“Fundación Barrios con Cuento” premió a ganadores

De los 30 afiches seleccionados, el jurado premió con el primer lugar a Marcelo Escobar con su trabajo “Franklin Popular y Republicano”; Christian Pacha Calderón obtuvo el segundo lugar con “El Matarife”, también dedicado al Barrio Franklin; y, el tercer lugar, fue para Álvaro Arteaga con su afiche “De Arriba para abajo”, referido a todos los barrios en concurso: Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas, Bellas Artes, Yungay y Franklin.

118

Con la participación de más de 500 afiches finalizó el primer concurso organizado por la “Fundación Barrios con Cuento”, que invitó a contar historias sobre los barrios más emblemáticos de Santiago Centro.

De los 30 afiches seleccionados, el jurado premió con el primer lugar a Marcelo Escobar con su afiche “Franklin Popular y Republicano”; Christian Pacha Calderón obtuvo el segundo lugar con “El Matarife”, también dedicado al Barrio Franklin; y, el tercer lugar, fue para Álvaro Arteaga con su afiche “De Arriba para abajo”, referido a todos los barrios en concurso: Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas, Bellas Artes, Yungay y Franklin.

“Agradecemos a la organización por esta excelente iniciativa. Recibimos afiches de altísimo nivel, lo que nos dificultó mucho elegir a los ganadores. Sinceramente esperamos que este tipo de iniciativas, que convocan y nos permiten valorar nuestro patrimonio, se repitan año a año”, destacó Rodrigo Guendelman, periodista fundador de @santiagoadicto y parte del jurado compuesto también por Andrea Torres, tipógrafa y diseñadora, y el muralista internacional, Inti Castro.

Por su parte, el elegido por el público recayó en la venezolana Gabriela Moriani, con su afiche “Extranjera en Yungay”, trabajo que obtuvo más de 1.300 “Me Gusta” en el perfil de Instagram de Barrios con Cuento (@barriosconcuento), siendo el más votado.

“Estamos muy contentos por la recepción que tuvo el concurso, lo que nos motiva aún más para seguir generando iniciativas que representen identidad y realidad de barrio mediante el arte”, agregó Marcela Rosende, directora de la Fundación Barrios con Cuento.