Incendio en Valparaíso: 253 viviendas con pérdida total y otras 21 tienen daños

Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, dio a conocer el catastro al término de una reunión de la mesa técnica junto al intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp. Jefe comunal indicó que este viernes se realizará un operativo conjunto en terreno entre la municipalidad, el Ejecutivo y diferentes entidades estatales para informar a cada familia afectada de todos los derechos y beneficios.

103

El Gobierno en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso entregaron este lunes el catastro oficial de damnificados y viviendas afectadas tras el incendio que afectó a los cerros Rocuant y San Roque.

Se informó que el total de viviendas afectadas es de 274, y que de ellas 253 son no reparables mientras que 3 tienen daño mayor, 6 daño moderado y 12 daño leve.

El catastro lo entregó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, al término de una reunión de la mesa técnica junto al intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.

En materia de vivienda, el jefe comunal detalló la ayuda que recibirán los damnificados:

– Un subsidio de arriendo que incluye mes de garantía, de $300.000.

Un bono de acogida, también de $300.000, en caso de que las personas esperen o vivan durante el tiempo que dure la construcción de su vivienda definitiva en la casa de algún familiar.

– Una vivienda de emergencia estándar Onemi, “que no son las mediaguas que todos conocemos”, enfatizó Sharp.

Además, el jefe comunal informó que el próximo viernes estará depositado el bono de enseres de $1.200.000 para los casos de pérdida total. Ese mismo día se informará sobre el bono de $600.000 adicionales.

Finalmente, el alcalde Valparaíso anunció que el viernes se realizará un operativo conjunto en terreno entre la municipalidad, Gobierno y diferentes entidades estatales para informar a cada familia afectada de todos los derechos y beneficios.