Blumel respalda a Guevara y pide responsabilidad a la oposición ante eventual acusación

“Nosotros esperamos que se actúe con responsabilidad, porque el intendente lo que ha hecho es cumplir con su deber y, por cierto, su deber es asegurar los espacios públicos para todos los vecinos, para todos los ciudadanos”, declaró el ministro del Interior.

299

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respaldó al intendente metropolitano Felipe Guevara ante el anuncio de la oposición de una eventual acusación constitucional por las política de copamiento policial de la Plaza Baquedano.

Blumel abordó el tema al término de la mesa de trabajo por los incendios en Valparaíso. “Yo le pediría a la oposición que en esta materia actúe con responsabilidad, el intendente está cumpliendo con su deber y su deber es resguardar el orden público y los espacios públicos”, señaló

“Los espacios son de los ciudadanos, son de los vecinos, son de quienes tienen comercio, y eso lo queremos compatibilizar con quienes quieren manifestarse, pero para eso existen procedimientos, existen reglas, se tienen que pedir las autorizaciones del caso”, añadió.

Nosotros esperamos que se actúe con responsabilidad, porque el intendente lo que ha hecho es cumplir con su deber y, por cierto, su deber es asegurar los espacios públicos para todos los vecinos, para todos los ciudadanos”, reiteró.

En cuanto a la política de copamiento, dijo que “las estrategias policiales son estrategias que define Carabineros y obviamente se van evaluando en función de los objetivos. Lo que nosotros queremos como Gobierno, nuestro objetivo es que los espacios públicos sean de los ciudadanos, que los espacios públicos sean lugares seguros”.