Atención: WhatsApp dejará de funcionar el 31 de diciembre en miles de teléfonos

Dispositivos con versiones antiguas de Android, iOS y Windows Phone se verán directamente afectados a partir de este martes.

2178

La aplicación WhatsApp informó sobre cuáles serán los sistemas operativos en que dejará de funcionar a partir de este 31 de diciembre.

Lo cierto es que se trata de versiones antiguas de Android, iOS y Windows Phone, aunque en este último caso el soporte se abandonará por completo.

Según los requisitos del sistema señalados en dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, y dispositivos con iOS 8 o anterior, la aplicación dejará de funcionar entre este 31 de diciembre y el 1 de febrero de 2020. En ellos ya no es posible crear cuentas ni verificarlas.

En tanto, en el caso de Windows Phone, también dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre. Precisar que en este sistema operativo, la función ya no se encuentra disponible desde el 1 de julio de 2019.

En relación a la compatibilidad, los dispositivos deben ejecutar iOS 9 para iPhone, y Android 3.0.

Para saber qué versión del sistema operativo tiene tu smartphone, en iOS debes acceder a “Ajustes”, “General” e “Información”. Aparecerá el modelo y versión del software. Para Android, debes ingresar a “Ajustes” e “Información del teléfono”.