Taxistas atacaron a conductores de aplicación en el centro de Santiago

El hecho se produjo en la noche del sábado en la esquina de Tarapacá con Santa Rosa. En el hecho no hubo heridos y dos personas que resultaron con sus vehículos dañados realizaron la denuncia.

3510

La noche del sábado un grupo de taxistas concertados atacó con piedras y palos a los móviles de conductores de aplicación en el centro de Santiago. No hubo lesionados y hasta el momento solo 2 personas han realizado la denuncia por daños calificados.

Los hechos se produjeron en la esquina de las calles Tarapacá con Santa Rosa y según los registros audiovisuales algunos taxistas arrojaron palos y piedras en contra de los automóviles que se encontraban estacionados en el lugar.

“Ayer, cerca de las 12 de la noche en el sector de Santa Rosa con Tarapacá un grupo de taxistas, al parecer concertados, concurre a ese punto y desciende de los vehículos ocasionando daño a unos vehículos particulares que se encontraban estacionados”, señaló el coronel de Carabineros Cristián Clavería.

Tras el hecho, los taxistas huyeron rápidamente del sector, dejando vehículos con vidrios rotos y luces en mal estado, imágenes que fueron grabadas por los mismos conductores afectados.

Según la denuncia de los afectados, los taxistas confunden estos vehículos particulares con vehículos que realizan transporte de pasajeros, como Uber.

Con respecto a si hubo disparos en el altercado, Carabineros aclaró que tuvo la posibilidad de acceder a las imágenes del caso y “hay que aclarar que hoy día con el avance de la tecnología hay mucha munición que no es real, que suena como si fuese real. Por lo tanto, son antecedentes que deben ser investigados. Se revisó el lugar y no encontramos ninguna vainilla de munición con pólvora”.

Desafortunadamente estos hechos se repiten en el sector, comentó Carabineros, ya que se han generados problemas entre conductores de Uber y de vehículos de alquiler en otras ocasiones.