Sichel: El rol del Partido Comunista en esta crisis ha sido bastante triste

El titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que encuentra paradójico que los comunistas sean tibios en la condena a la violencia y que luego pidan la renuncia del Presidente. “Luego, no quieren participar del acuerdo, pero después quieren poner exigencias sobre las cuotas”, agregó.

646

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, sostuvo que la gran amenaza en Chile es el populismo y llamó a sectores de izquierda a buscar acuerdos. En cuanto al Partido Comunista (PC) señaló que “ha tratado de obtener ventajas sin pagar costos”.

“Nunca he sido anticomunista ni nada. Pero tengo la sensación de que el rol que ha jugado el PC en esta crisis ha sido bastante triste, porque ha tratado de obtener ventajas sin pagar costos”, manifestó el ministro a El Mercurio.

Encuentra paradójico que los comunistas sean tibios en la condena a la violencia y que luego pidan la renuncia del Presidente. “Luego, no quieren participar del acuerdo, pero después quieren poner exigencias sobre las cuotas”, agregó.

A su vez, afirmó que hay partidos que han actuado de manera coherente al defender los principios democráticos y la necesidad de construir acuerdos.

“Tengo fe en que el PC se cuestione este rol y avance a ser un partido más democrático”, añadió.

El ministro también dijo que teme que Chile caiga en el populismo para resolver problemas urgentes.

“El populismo entrega repuestas fáciles y simplonas a problemas complejos. Veo la tentación de algunos actores políticos que se sintieron amenazados por la calle y que sienten que su deber en política es responder a lo que ellos entienden que demanda la calle, sin saberlo”, aseveró.