Policía repelió asalto a su hogar, pero recibió 4 balazos

El funcionario de la PDI, que se encontraba en su casa de San Bernardo, resultó herido en sus piernas y fue trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente al Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital y en evaluación.

266

La noche del sábado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo uso de su arma de servicio, luego de ser víctima de un intento de robo al interior de su casa en la comuna de San Bernardo.

Pasadas las 21:00 horas, dos sujetos llegaron hasta el hogar del funcionario de la policía con intenciones de robar, por lo que forzaron la reja perimetral y entraron por la puerta principal de la planta baja. Al sentir el ingreso de los sospechosos a su hogar, el funcionario de la PDI tomó su arma de servicio y se enfrentó con los delincuentes.

“El detective, que se encontraba en su tiempo libre en su domicilio, se percató que venían ingresando a su casa 2 sujetos desconocidos, bajó a la primera planta, ya que él se encontraba en el segundo piso y se produjo un intercambio de disparos, resultando él herido y uno de los antisociales también”, señaló Carolina Sandoval, comisario de la PDI.

El funcionario policial hirió a unos de los sujetos, el que fue socorrido por el otro antisocial que le ayudó a escapar. Ambos se encuentran con paradero desconocido hasta el momento.

En tanto el funcionario policial terminó con 4 balas en sus piernas, siendo trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo y posteriormente al Hospital de Carabineros, en donde se encuentra fuera de riesgo vital y en evaluación.