PDI detuvo a un violador de un menor de edad en Valparaíso

El arresto del sujeto, que agredió sexualmente a una víctima de 14 años desde que ésta tenía 10, se realizó gracias a la “funa” realizada a través de redes sociales por parte de familiares de la niña.

410

La PDI de Valparaíso logró detener a un prófugo de la justicia por el delito de violación, luego de ser “funado” por familiares de la víctima a través de redes sociales.

El prófugo de la justicia era requerido por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, por el delito de violación de menor de 14 años.

Según antecedentes entregados por la policía civil, la víctima de 14 años reveló haber sido agredida sexualmente desde los 10 años por el imputado, quien era pareja de su madre y aprovechaba esta condición de cercanía familiar para agredirla en su domicilio, mientras su madre se ausentaba por motivos laborales.

Luego de este abuso sistemático por años por parte del agresor y luego de conocerse su escape para no responder ante la justicia, es que la familia de la víctima comenzó a “funar” al sospechoso a través de redes sociales.

Situación que se volvió agotadora para el abusador, que debido a la presión se entregó ante oficiales de la policía civil, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana.