Chile Vamos pedirá destitución del diputado Gutiérrez al Tribunal Constitucional

“Tenemos la convicción jurídica y política de que el diputado ha incurrido en una falta que está establecida hoy día en la Constitución (…) la que establece que aquellos parlamentarios que inciten al desorden público de forma escrita o de palabra, caerían en esta condición para ser cesados de su cargos”, señaló Sebastián Torrealba.

430

Diputados de la coalición de Gobierno pedirán la destitución del parlamentario del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, luego que este publicara en su cuenta de Twitter unos dibujos presuntamente realizados por menores de edad, donde, en uno de ellos, se le ve disparando al Presidente Sebastián Piñera.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional (TC) actúe y haga respetar las leyes como corresponde”, afirmó el diputado RN, Sebastián Torrealba quien, junto al diputado Álvaro Carter (UDI), anunció que parlamentarios de Chile Vamos presentarán un recurso al TC para pedir la destitución Gutiérrez (PC).

Al respecto Torrealba indicó que “tenemos la convicción jurídica y la convicción política de que el diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta que está establecida hoy día en la Constitución (…) la que establece que aquellos parlamentarios que inciten al desorden público de forma escrita o de palabra, caerían en esta condición para ser cesados de su cargos”.

“Varios parlamentarios de Chile Vamos hemos redactado esta presentación, la llevaremos el día lunes al TC, porque creemos que Gutiérrez está llamando al desorden público, llama a la guerra entre chilenos y eso es lo que no queremos para nuestro país”, manifestó el diputado RN.

Por su parte su par Álvaro Carter aseguró que “todo tiene un límite, y lo que hemos visto en estas últimas horas respecto al diputado Gutiérrez rompe todo límite. Utilizar a niños para llevar a cabo la ideología del odio, eso en ninguna parte del mundo se debe aceptar”.

El documento lo firman los diputados Torrealba y Carter, María José Hoffmann (UDI); Juan Antonio Coloma (UDI); Diego Schalper (RN); Javier Macaya (UDI); Jorge Alessandri (UDI) y Luis Pardo (RN).