Celis oficiará a Comisión de Ética de la Cámara por “dibujos” del PC Gutiérrez

El diputado Andrés Celis (RN) manifestó su indignación por las fotografías difundidas en el Twitter de Hugo Gutiérrez (PC), indicando que el legislador "pasó todo límite" y anunció que oficiará situación a la Comisión de Ética de la Cámara.

241

El diputado Andrés Celis (RN) manifestó su indignación por las fotografías difundidas en el Twitter de Hugo Gutiérrez (PC), indicando que el legislador “pasó todo límite” y anunció que oficiará situación a la Comisión de Ética de la Cámara.

El parlamentario RN dijo que los dibujos infantiles donde aparece el mismo Gutiérrez “disparándole” al Presidente Sebastián Piñera son tremendamente violentos.

“Gutiérrez busca celebrarlos, lo que está fuera de toda lógica racional y de respeto a sus derechos. No entiendo qué pasó por la cabeza del diputado cuando difundió una caricatura de sí mismo disparándole al Presidente”, dijo Celis Montt.

Asimismo, indicó que el legislador del PC, “cruzó los límites. No le vamos a permitir que intente jugar a los terroristas con ningún niño”.

Por lo anterior, el parlamentario ofició a la Comisión de Ética de la Cámara, para que sea sancionado.

Celis Montt, anunció además que oficiará a la OPD de la Comuna, a la Defensoría de la Niñez y al INDH, para que se pronuncien y ejerzan las acciones que les competen.

“El diputado Gutiérrez desconoce derechos fundamentales de los niños y niñas de nuestro país, quienes si bien tienen libertad de expresión, ello tiene restricciones como el derecho a las personas y por cierto el respeto al orden público”, aseveró.

Finalmente, comentó que lo realizado por el diputado comunista es “incitar al odio, pero lo más indignante es que lo hace a través de los niños, valiéndose de su inocencia. Me parece que ello es grave y es por eso que ejercí las acciones antes dichas”.